Por que Viajar a Japón

¿Por qué viajar a Japón? Cada persona tiene su propia conexión con este país y, por tanto, sus propias razones para visitarlo. Aunque algunos motivos pueden resultar más interesantes que otros, lo importante es que encuentres tu propia conexión con Japón. En este artículo, exploramos algunos de los motivos comunes por los que la gente visita Japón y algunos de los desafíos que el país ha enfrentado debido al aumento del turismo.

Algunos de nosotros encontramos una conexión con Japón a través de su cultura e historia, mientras que otros pueden sentirse atraídos por sus paisajes, tecnología o gastronomía. ¿Cuál es tu conexión principal con Japón? Personalmente, me encanta la cultura japonesa y la forma en que su tecnología e innovaciones han moldeado el mundo.

Sin embargo, al viajar a Japón, algunos turistas han tenido experiencias negativas relacionadas con los japoneses. Si bien esto puede parecer contradictorio, es importante recordar que Japón es un país y los japoneses son personas individuales, con diferentes formas de ver la vida y no por esto vamos a generalizar a toda la población en Japón. Algunos Visitantes pueden tener prejuicios o expectativas poco realistas de lo que esperan encontrar en Japón.

chica otaku que muestra Viajar al Japon

Como turistas, al viajar a Japón, nos encontraremos con cuatro tipos de japoneses: aquellos que respetan a los extranjeros, aquellos que les importan muy poco los turistas, aquellos que les temen y aquellos que los odian.es por esto que al viajar al Japón, empápate de manga, anime, videojuegos y cariñosas o si mejor prefieres correr como Naruto, estoy seguro que algún japonés te sigue el rollo, y te Valorara mas como persona porque respetas y conoces algo de su cultura Japonesa. Hay que tener en cuenta que, la amabilidad genuina no debe confundirse con el servicio y atención al cliente. Debido a que el turista mas que una persona, ya nos ven como un producto mas, a quien sacarle algo de ese dinerito que lleva en los bolsillos, e intercambiarlo por unas sonrisas o un buen servicio.

Nosotros al viajar a Japón hemos encontrado que según las estadísticas, en los últimos años, la interacción en público entre los mismos japoneses ha disminuido, especialmente en Tokio, donde se ha vuelto más superficial. Tokio es una ciudad especial pero es mal vista por el resto de las ciudades en Japón, debido a que es poco tradicional, Tokio es catalogada por otros japoneses como una ciudad falsa, pretenciosa y presumida, el japonés promedio de Kioto, Nagoya, Osaka y otras ciudades al oeste del Japón, tienen una mala imagen de Tokio especialmente las generaciones adultas y jóvenes, Estos Japoneses del Interior del País, critican a los oriundos de Tokio, ya que sienten que los ven como anticuados corrientes y pobres, y bueno ese fenómeno no es solo de Japón, sino que en todos los países pasan, algo similar los que viven en la ciudad o capital, suelen tener sus diferencias con los que somos de pueblo.

Crecimiento del Turismo en Japon

Este Pais ha enfrentado algunos desafíos debido al aumento desmesurado de turistas que viajan a Japón en los últimos años. a pasado de 1.3 millones de visitantes a la friolera de mas de 31 millones de bocas que alimentar, y esto fue gracias a que el Gobierno Japonés, implemento una estrategia llamada “omotenashi”, para cuidar a los visitantes y brindarle toda la atención posible en su estadía, y haga de la decisión de viajar al Japón sea toda una experiencia inolvidable, el aumento del turismo ha provocado problemas como la contaminación, la influencia negativa en la infraestructura y la presión laboral para la industria del turismo. Debido a que los japonés por esta ola de turismo y dinerito fresco han tenido que dejar a un lado su propio idioma e integrar el idioma Ingles en sus conversaciones. Como me dijo una amiga Japonesa, un día, ” Si, yo hablo español, japonés e ingles, para satisfacer al turista, pero ¿ por que el turista no hace el mero esfuerzo de aprender mi idioma?”, y así piensan muchos japoneses, desatando algo de molestia y alguna que otra mala cara frente a ese turista cómodo que le da pereza de aprender alguno que otro garabatico del idioma japonés.

Aunque el aumento de personas que viajan al Japón ha brindado millones de dólares a la economía de este país, el pueblo japonés no siempre está contento con la forma en que el turismo en masa ha afectado su país y sus vidas. Debido a que este boom de turismo los Japoneses han tenido que elegir entre el Dinero y la cultura, esto incluye su propio idioma. por ejemplo hay Japoneses que ya no visitan ni sus tiendas favoritas porque los turistas vienen en masa y ya no hay quien quepa, los visitantes que viajan a Japón no necesariamente van a compran, si no que muchos de ellos vienen por curiosidad o a hacerse esa fotico que luego van a publicar en sus perfiles sociales y esto está causando que tengan que cobrar entrada en lugares que antes eran gratis y los japoneses lo visitaban como lugares de recreación para salir de sus vidas estresadas de tantas horas de trabajo.

calles de tokio con personas caminando

Además, el exceso de turistas también ha llevado a la sobrecarga de ciertos destinos populares, como Kyoto, que se ha visto abrumada por la cantidad de visitantes que recibe cada año. Este fenómeno ha llevado a la introducción de medidas como la tarifa de entrada a ciertos templos y santuarios en un intento por limitar el número de visitantes.

En mi mas humilde y sincera opinión, es mejor visitar los lugares que son susceptibles a desaparecer, y de todos los lugares que he visitado en el mundo, la experiencia de viajar a Japón es uno de mis favoritas, este es uno de esos países que aun se niega a desaparecer pese a todos los cambios que a tenido que afrontar, aun estas a tiempo de viajar al Japón, y así conocer de primera mano este país magnífico y repleto de cultura ancestral ligada y mezclada con una cultura POP actual o la llamada cultura OTAKU, pero es importante tener en cuenta a la hora de viajar al Japón que comprender las complejidades de la cultura y la sociedad japonesas, para así saber cómo respetarlas adecuadamente durante nuestro viaje a Japón.

Al viajar a Japón, podrás disfrutar de una experiencia de viaje enriquecedora y significativa, mientras contribuimos al turismo sostenible y responsable. antes del que el Boom de visitantes hagan estragos y acaben con la cultura tan espectacular de este maravilloso país, en un futuro por ejemplo aquí ahora es uno de los lugares que más ha cambiado a través de los años lo que antes fue un paraíso para los verdaderos japoneses. Viajar al Japón les recomiendo que lo hagan lo antes posible, vidas hay solo una y Nada es eterno, el turismo actual sigue saqueando todo en este país. En un futuro cercano puede que muchos de los lugares populares o ancestrales que quieres visitar hoy, ya no se encuentren mañana, en conclusión no pongas a Los japoneses o el idioma como excusa de no querer viajar al Japón, Japón merece una oportunidad total solo se vive una vez, ah y principalmente te recomiendo lo hagas antes de que lleguen más turistas….. Buen Viaje….

Trending

Las mejores maletas de mano en una pared
Las Mejores Maletas de Mano 2023

A Continuación te presento Las Mejores Maletas de Mano del 2023. CaracterísticasTravelpro Maxlite 5Victorinox Spectra 3.0 Global Carry-OnDelsey…

May 14, 20239 min read
Calles centro ciudad
Vivir en el Centro de una Ciudad

¿Es lo Correcto para Ti? Si estás pensando en mudarte a una ciudad grande, es posible que te…

Mar 8, 20235 min read
DJI drones to gain privacy mode after US Army ban
DJI drones to gain privacy mode after US Army ban

The world’s best-selling drone-maker is adding a privacy mode to its aircraft to prevent…

Ago 16, 20171 min read
temporadas de caza de ciervos
Temporada de Caza de Ciervos en España

Guía Detallada de la Temporada de Caza de Ciervos en España. La temporada de caza de ciervos en…

Ene 20, 20247 min read
Madrid, Una Ciudad Llena de Historia y Cultura
Madrid, Una Ciudad Llena de Historia y Cultura

Se encuentra en el centro del país y es la capital de este pais. Con más de 3.3…

Abr 16, 20238 min read
cuidad de Singapur de noche desde el aire
Emigrar a Singapur

Destino fascinante para emigrar Hoy quiero compartir contigo la increíble experiencia de vivir en Singapur, uno de los…

May 20, 20238 min read

Cajón Center
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Shopping cart